Cómo lo hacemos

El objeto principal de nuestra Fundación es contribuir con el desarrollo social en las diferentes ciudades y poblaciones colombianas, generando oportunidades para sus habitantes más vulnerables.

Nuestro énfasis está en el desarrollo de programas de vivienda social prioritaria y en la erradicación de tugurios, a través de la construcción de soluciones de vivienda digna y otro tipo de proyectos en beneficio de las comunidades.

A continuación encontrarás más información sobre nuestra fundación y nuestros procesos institucionales. Si prefieres puedes contactarnos para resolver todas tus preguntas sobre nuestros programas y las formas en las que puedes hacer parte de nuestra fundación.

"La felicidad solo es real cuando se comparte"
0
0
0

La Fundación Un Techo Para Colombia promueve la recuperación del medio ambiente a través de la reforestación y conservación de especies nativas, jornadas de limpieza, pintatones, campañas de solidaridad, recuperación de espacios públicos y brigadas de salud.

Parte de nuestro acompañamiento constante a las familias consiste en vigilar que la vivienda asignada se preserve en buenas condiciones, prestando ayuda para que vivan en armonía como familia y con la comunidad, convirtiéndose en actores de cambio y solidaridad con futuros beneficiarios.

Desde la Fundación Un Techo Para Colombia generamos una cultura de encuentro y solidaridad, entre los distintos actores del cambio social: empresarios, empleados, estudiantes de colegios y universidades, pobladores, y empresas gubernamentales.

El 19 de julio de 2019, la Fundación Un Techo para Colombia recibió la orden civil “Mario Upegui en el grado de plata y cruz de oro, como reconocimiento a las organizaciones sociales y comunitarias que hayan contribuido a que los bogotanos disfruten de un mejor hábitat y sus méritos sean merecedores de un reconocimiento público por parte de las autoridades distritales”. Dicha condecoración fue otorgada por la mesa directiva del Concejo de Bogotá, por nuestra contribución para mejorar el hábitat de los bogotanos, implementando programas socioeconómicos en casos específicos de pobreza, desarrollo y calidad de vida bajo una vivienda propia.

Para el logro de nuestros objetivos y ayudar a combatir la pobreza, ponemos en practica las siguientes actividades:

  1. Promovemos y gestionamos con las comunidades en donde realizamos intervenciones los valores éticos con base en la dignidad de cada persona; para que sean los autores de su propia gestión y los protagonistas de su propio desarrollo.
  2. Participamos en conjunto con otras entidades, corporaciones, fundaciones y organizaciones de cualquier naturaleza para lograr los objetivos de apoyo integral a las comunidades.
  3. Actuamos en cooperación con otras entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales que persigan fines similares.
  4. Gestionamos todos los negocios contratos, operaciones o actos jurídicos necesarios para el optimo cumplimiento de los objetivos de la fundación.
  5. Generamos procesos de investigación que permitan desarrollos integrales de las personas, las familias, las comunidades y su hábitat.
  6. Administramos cualquier acto o negocio jurídico sobre los bienes muebles e inmuebles que conforman nuestro patrimonio.
"La felicidad solo es real cuando se comparte"
0
0
0

Contáctanos

¿Quieres saber más? Comunicate con nosotros para conocer todo sobre nuestra fundación.

Contáctanos

X
Escríbenos a través del siguiente formulario para conocer más sobre nuestros programas, opciones de donación y voluntariado.

¿Cómo ayudar o donar?

Donación Fundación sin Ánimo de Lucro
Somos una organización sin ánimo de lucro, que ayuda a familias vulnerables y en extrema pobreza. Esta labor es posible gracias al aporte económico de empresas y personas como tú, que creen en el cambio y quieren hacer parte de un país más igualitario y lleno de oportunidades.

Estos programas también te pueden interesar - Nuestra Fundación

Fundación Un Techo Para Colombia

Entérate de todas las actividades que tenemos planeadas para construir un mejor país

¡Bienvenid@ al cambio! Construyamos juntos el país que Colombia merece.

Lugares en donde hemos construido sueños

Con el apoyo de donaciones y voluntarios, queremos que Colombia esté llena de comunidades felices que vivan en entornos saludables.
Escríbenos por Whatsapp